Arte


Creemos que el arte representa un formidable vector para reflexionar sobre nuestra sociedad e imaginar otros futuros posibles.

Así pues apostamos por la promoción y difusión de actividades artísticas (talleres, residencias, espectáculos, exposiciones, formaciones, intercambios..) en el ámbito rural.


DinamizART

Del 3 al 10 de marzo, Almedíjar acogió el  “Seminario europeo DinamizART para la instalación de jóvenes en territorios marginados a través de la promoción del arte y de la cultura”, organizado por nuestra cooperativa y la Red Europimpulse Nerwork en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Durante una semana, artistas y educadores de Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, Rumanía y España reflexionaron sobre cómo la promoción del arte y la cultura puede contribuir a dinamizar nuestros pueblos y frenar su despoblamiento.

Descripción de la propuesta

Programa del seminario


Festival de Artes Escénicas de Almedíjar

 

 

 

 

 

 

Para clausurar el Seminario europeo DinamizART y pasar de la teoría a la práctica…el sábado 9 de marzo tuvo lugar el primer Festival de Artes Escénicas de Almedíjar, una iniciativa promovida por el proyecto FES, Festivals d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà y apoyada por el Ayuntamiento de Almedíjar.


Proyecto “Residencias artísticas”

Las compañías artísticas que actúan al aire libre, circo y teatro itinerante, suelen presentar sus creaciones en verano y necesitan encontrar condiciones favorables, lugares tranquilos de clima suave, para diseñar y preparar sus actuaciones el resto del año.

Muchos pueblos del interior de nuestro territorio presentan estas características y constituyen entornos privilegiados para acoger residencias de compañías en búsqueda de paisajes inspiradores y de un invierno más clemente.

Lo pudimos comprobar en Almedíjar tras el éxito que tuvieron las dos residencias de la compañía de circo francesa “Cirque Inextremiste” gestionadas por la Red Europimpulse en diciembre 2016 y febrero 2017.

En colaboración con la Red Europimpulse, estamos explorando las posibilidades de organizar residencias periódicas de compañías artísticas en Almedíjar, conjugadas con formaciones y representaciones públicas de los espectáculos en creación.

Más información