Residencias artísticas


Las compañías artísticas que se desenvuelven al aire libre (circo y teatro itinerante, teatro de calle…) suelen presentar sus creaciones en verano y necesitan encontrar condiciones favorables, lugares tranquilos y clima acogedor, para diseñar y preparar sus actuaciones el resto del año.

Muchos pueblos del interior de nuestra provincia presentan estas características y constituyen entornos privilegiados para acoger residencias artísticas de compañías en búsqueda de paisajes inspiradores y de un invierno más clemente.

Lo pudimos comprobar en Almedíjar tras el éxito que tuvieron las dos residencias de la compañía de circo francesa “Cirque Inextremiste” gestionadas por la Red Europimpulse en diciembre 2016 y febrero 2017.

Considerando este gran potencial de nuestro territorio y en colaboración con la Red Euroimpulse, FES (Festival Arts escéniques a la Serra d’Espadà) y otros actores culturales, públicos y privados, estamos pensando en desarrollar un programa de residencias periódicas de compañías artísticas en Almedíjar.

¡¡ Iremos informando !!

Durante 2 semanas del invierno de 2017 “Cirque Inextremiste”, compañía creada en 1998 con el objetivo artístico de desafiar los limites de lo posible en base a una mezcla de danza, acrobacia y música, preparó en Almedíjar su espectáculo EXIT alrededor de un globo aerostático.

En febrero, se presentó al publico el ensayo general del espectáculo creado por la compañía e inspirado por los paisajes de la Sierra de Espadán.